inicio
Martes, 27 de junio del 2017 escriba una o varias palabras clave

contabilidad

El Módulo de Contabilidad del sistema RODAS XXI, al ser este un sistema integral, incluye la importación de comprobantes generados por las operaciones en el resto de los módulos permitiendo su revisión antes de ser traspasados al Mayor General, es posible incluso realizar ajustes a los comprobantes importados antes de traspasarlos. Además de la importación, en este módulo pueden realizarse comprobantes de operaciones directamente, contabilizando operaciones que por sus particularidades no se realizan en ninguno de los otros módulos del sistema o sencillamente realizando comprobantes de ajuste de operaciones. Este módulo le brinda, mediante una opción, la posibilidad de revertir comprobantes de forma automática facilitando la realización de ajustes. 

Los comprobantes importados o realizados directamente en el módulo pueden ser clasificados  por diferentes conceptos contables de acuerdo al tipo de operación con la que se relacione, estos conceptos deben ser declarados al configurar el sistema y pueden adicionarse nuevos conceptos o modificar los ya utilizados en cualquier momento de acuerdo las necesidades del usuario.

Si usted busca un sistema que le permita tener un control detallado de la ejecución de su presupuesto RODAS XXI es el indicado, ya que en cualquier momento puede obtener los datos actualizados de la ejecución del mismo.

La obtención de informes en este sistema se facilita por la posibilidad que brinda el mismo de establecer cinco niveles de análisis contables, contando a las cuentas principales, subcuentas y tres análisis dentro de cada subcuenta. El sistema incluye una gran variedad de informes que le permitirán obtener desde las facturas por edades de un cliente en particular hasta el comprobante específico donde se contabilizó una factura de un proveedor, pudiendo además configurar mediante opción informes de acuerdo a sus necesidades. El sistema incluso le brinda la posibilidad de configurar a gusto del usuario informes generados en Excel dentro del módulo, actualizables de forma automática y en cualquier momento, mediante los cuales pueden obtenerse desde estados financieros hasta informes de indicadores económico-financieros, y cualquier otro informe que pueda obtenerse a partir de la información contable contenida en este módulo. 

El módulo de contabilidad de RODAS XXI da la posibilidad de volver a períodos contables ya cerrados e incluso a períodos de años anteriores para visualizar informes correspondientes a dichos períodos, aunque por supuesto, en períodos ya cerrados no le permite realizar ninguna operación. Esta característica es compartida por todos los módulos de RODAS XXI.

En el proceso de cierre del año, el módulo de contabilidad de RODAS XXI le brinda la posibilidad de automatizar mediante opción configurable la realización del comprobante de cancelación de las cuentas de gastos e ingresos trasfiriendo sus saldos a la cuenta  resultado, quedando solamente por parte del usuario la realización del comprobante de traspaso de saldo de esta cuenta a las cuentas que correspondan antes de cerrar el año.

Al ser RODAS XXI un sistema multimoneda pueden realizarse operaciones tanto en moneda nacional como en moneda extranjera. Puede ser utilizado tanto en empresas autofinanciadas como en empresas presupuestadas ya que está pensado para ello. Es un módulo fácil de aprender, fácil de trabajar y con todos los requerimientos de seguridad que requiere un sistema contable, características que comparte con todos los módulos del sistema RODAS XXI.

 
Subir Subir  
Copyright © 2002- 2017 . Todos los derechos reservados.