inicio
Domingo, 30 de abril del 2017 escriba una o varias palabras clave

recursos humanos

Este módulo permite el control, planificación y gestión de la actividad de recursos humanos aplicable en todas las entidades. Incluye Administración de personal y Cuadros.

Permite el control, gestión y planificación de recursos humanos en general con la actualización de los datos del trabajador incluyendo su foto, así como exportar las incidencias y los datos de los trabajadores para el módulo de Nóminas

Se pueden realizar movimientos de nóminas, se generan automáticamente los contratos según la legislación vigente, y la actualización automática de la plantilla.

Una de las opciones más importantes es la actualización de los datos de los trabajadores. Aquí es donde se define la ficha del trabajador; entre los datos que se recogen se encuentran: foto, datos personales, datos del cónyuge, datos de los hijos, datos laborales, datos de las organizaciones a que pertenece y otros datos. Tiene la posibilidad de visualizar su modelo de alta y sus datos con su foto. Para darle alta a un trabajador se deben tener conformadas las plantillas de Cargos y Ocupaciones de la Entidad (Modelo P2). Existe un historial con todas las plantillas que en algún momento fueron propuestas y aprobadas, para tener un control en caso de alguna reclamación.

Se puede realizar todo el registro de incidencias.

El sistema tiene varias salidas parciales y estadísticas que posibilitan el manejo del personal, así como múltiples listados entre los que se encuentran: plantilla P1, P2, P3 y P4, movimientos de nóminas, contratos, currículum vitae, situación en la defensa, listados por causas de ausentismo, listados por categoría ocupacional, científica y docente, entre otros.

Se registran todos de las evaluaciones y sanciones. Se lleva todo el registro de bajas. Se controlan las plazas vacantes. Se puede planificar y mantener actualizada la superación profesional y la formación académica de los trabajadores, así como su trayectoria laboral. A partir de estos datos y otros se genera automáticamente el currículum vitae del trabajador en el que puede añadirse y modificarse sus datos.

Con relación a los cuadros permite el control de cuadros, de reserva de cuadros, de la cantera y los dirigentes, el control de sanciones, los movimientos de cuadros, la posibilidad de actualizar y tener el control de la reserva de cuadros fuera de la entidad, y el seguimiento de la atención a quejas, denuncias y anónimos en que se ve implicado el cuadro. El módulo brinda avisos importantes tanto para administración de personal como para los cuadros entre los que se encuentran: aviso para los contratos vencidos o que están cerca de su fecha de vencimiento y aviso de las medidas disciplinarias, aviso de nombramiento por excepción.

 

Subir Subir  
Copyright © 2002- 2017 . Todos los derechos reservados.